Cerca de 250 atletas se esperan en el “I Torneo de desarrollo de la zona sur” de lucha grecorromana

Posted on febrero 06, 2018, 2:25 pm
3 mins

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2018.- La Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” de Valladolid vestirá sus mejores galas para recibir entre 200 y 250 atletas que participarán en el “Torneo de desarrollo Zona Sur de lucha grecorromana” evento obligatorio para conformar el ranking nacional 2017-2018.

La presentación de este torneo en las instalaciones del IDEY en la ciudad de Mérida estuvo a cargo de Cecilia Meza Rodríguez, jefa del departamento de centros regionales; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento, Víctor Azael Ku, coordinador de centros regionales del IEDY en Valladolid y José Núñez Kumi, presidente de la asociación de luchas asociadas.

De acuerdo con los organizadores para este evento han confirmado su participación deportistas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, UNAM y el anfitrión Yucatán, ya que por ser un evento de rankeo, también se espera la participación de atletas de municipios de la entidad.

José Núñez, señaló que este evento otorgará puntos –en categorías cadetes, escolares y juveniles–, para estar en la selección nacional que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Señaló que quienes están cerca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son Arely Novelo y Taydi Pérez, sin embargo tendrán que competir en este torneo para sellar ese pase.

Las categorías en las que se realizará este evento serán desde infantil “B” (2007-2008) hasta adultos (más de 20 años cumplidos).

Agregó que además el torneo que se hará por vez primera fuera de la ciudad capital servirá para captar a otros atletas que deseen conformar la selección yucateca que participará en diversos eventos rumbo a la Olimpíada Nacional 2018.

Víctor Azael Ku Villamonte, coordinador de centros regionales del IEDY en Valladolid, indicó que la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, desde el inicio de su mandato se ha enfocado en el desarrollo deportivo de los atletas vallisoletanos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY señaló que este tipo de eventos sirve de fogueo a los yucatecos ya que enfrentarán a rivales de otro nivel que también vienen de fogueo. “Eso fortalece a los yucatecos y los obliga a preparase mejor para llegar preparados a Olimpiada Nacional”.

Leave a Reply

  • (not be published)